EDITORIAL Nº 46

Esther Pujol

2 + 2 = 5

Puede parecer una provocación empezar una editorial de una publicación de una asociación científico-técnica con semejante ecuación, pero en la AEQCT esta suma es casi cierta.

Y es que en nuestro sector contamos con numerosas alianzas que aglutinan diferentes realidades del textil. Sin embargo, lo que hace diferente a la AEQCT es su transversalidad. No conozco ninguna confederación que aglutine tantos actores distintos ni tantos puntos de vista complementarios como la nuestra; empresas de la industria textil, asociaciones empresariales, empresas del sector químico, constructores, importadores y representantes de maquinaria textil, empresas de servicios, universidades, centros tecnológicos y, a título particular, directivos, técnicos, profesores, investigadores y estudiantes.

Esta es nuestra grandeza, una característica que nos da un valor añadido, un plus de visión amplia y de know-how de la realidad que nos ayuda a la vez a enfocar nuestras actividades en beneficio de todos.

Cada sector miembro aporta. Cada uno observa y valora el sector desde un ángulo distinto y a la vez complementario. Enriquece la suma y da un valor final superior.

Desde la junta de la AEQCT invitamos a los socios a utilizar nuestra unión para sacar el máximo partido, contribuir con ideas y aportar un mayor valor final. A los no socios os animamos también a colaborar juntos, en estos momentos de dificultad en el sector, para alcanzar la suma final a priori imposible. 

Jordi Ribes

Vocal AEQCT

Modificar cookies