¿Qué es la AEQCT?

La Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles es una prestigiosa Institución Nacional fundada en el año 1958 con carácter exclusivamente científico, técnico y sin ánimo de lucro.

Esta Asociación congrega a personas con vínculos en compañías productoras de colorantes, productos auxiliares y de apresto, productoras de fibras textiles, fabricantes y representantes de maquinaria textil, empresas industriales dedicadas al blanqueo, tintura, estampación, aprestos y acabados de materiales textiles así como a directivos y técnicos del sector, profesores de Universidad, investigadores del CSIC y de Centros Tecnológicos y a estudiantes universitarios.

La AEQCT es miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Asociaciones de Químicos y Coloristas Textiles (IFATCC) y como tal, ha organizado el 10º Congreso Internacional IFATCC (Barcelona 1975) y el 21º Congreso Internacional IFATCC (Barcelona 2008) coincidiendo con el 50 aniversario de la AEQCT. Asimismo gestiona a nivel nacional las Becas de la IFATCC de movilidad internacional de jóvenes titulados universitarios e investigadores.

Es miembro adherido de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Químicos y Coloristas Textiles (FLAQT).

La AEQCT organiza anualmente un prestigioso Simposio a nivel nacional, además de conferencias técnicas, publicación de libros técnicos, el Premio AEQCT, edita la Revista de Química e Industria Textil, y newsletters para sus Asociados a través de su página WEB.