Los tres salones analizarán el impacto que su uso tienen en varios sectores industriales

Los nuevos materiales y el impacto que su utilización tiene en  sectores industriales como el químico, de plásticos o de tratamiento de  superficies o sus diversas aplicaciones serán objeto de análisis y debate en las  próximas ediciones de Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas, que tendrán lugar del  2 al 6 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y que  configurándose como un foro global de soluciones a los retos que plantean los  sectores de aplicación de estos nuevos materiales.  

Además de ...

Los tres certámenes fomentarán con diversas jornadas la implementación de este modelo económico

Expoquimia, el encuentro internacional de la química; Equiplast,  el encuentro internacional de los plásticos, y Eurosurfas, el encuentro  internacional del tratamiento de superficies, apuestan en su edición de 2017 de  una manera decidida por la Economía circular, una nueva forma de entender los  modos de producción en la que se prescinde de la tradicional ecuación  consistente en la extracción, producción, uso y desecho de la economía actual  para pasar a aplicar la regla de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) con el  objetivo de lograr un sistema ...

La jornada analizará el impacto de la fabricación aditiva en el sector de los plásticos

Los días 4 y 5 de octubre se celebrará la primera edición del I  SPE Plastics e-Volution Conference en  el marco de la 18ª edición de Equiplast, el Encuentro Internacional del  Plástico y el Caucho de Fira de Barcelona que tendrá lugar del 2 al 6 de  octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Organizada por la  Sociedad de Ingenieros Plásticos (SPE, en inglés), entidad que reúne a más de  20.000 ingenieros plásticos de todo el mundo y que ...

El salón contará con una zona específica para divulgar las posibilidades que ofrece esta técnica

Por primera vez, Expoquimia, el Encuentro Internacional de la  Química de Fira de Barcelona, dedicará en su 18ª edición un espacio destinado a  la biotecnología industrial llamado Industrial Biotech con el objetivo de dar a  conocer el enorme potencial que tiene la biotecnología aplicada a los procesos  industriales. Así, Expoquimia apuesta por una disciplina que con un crecimiento  anual del 20% está llamada a transformar la industria tradicional.

La biotecnología es el conjunto de técnicas, procesos y métodos que utilizan organismos vivos o partes de ...

Expertos y políticos analizan el papel de la industria química como motor de competitividad

El World Chemical Summit, el nuevo evento organizado por Fira de  Barcelona para poner en valor la aportación de la química a la sociedad actual,  se ha presentado a expertos y políticos europeos en una jornada que ha tenido lugar hoy en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. Bajo el título ‘La  industria química como motor de la competitividad europea', la jornada analizó  el presente y el futuro de la química europea. 

La presentación del World Chemical Summit, que se celebrará los días 4 ...