Segunda edición del Curso de Colorimetría organizado conjuntamente por TEXFOR y AEQCT

Meritxell Martí

cursocolor 1La Confederación de la Industria Textil (TEXFOR) conjuntamente con AEQCT, debido al éxito obtenido el año pasado, organizaron durante los meses de Abril y Mayo la segunda edición del Curso de Colorimetría.


El curso estaba dirigido a personas que desarrollan su actividad en áreas de desarrollo, producción y control de calidad en cualquier sector industrial relacionado con el color (encargados, técnicos de laboratorio, comerciales, etc.), y con el objetivo de proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos en los diversos aspectos de la colorimetría: medición, formulación, control, comunicación, etc.

La actividad formativa, de 21 horas de duración, se llevó a cabo en las instalaciones de TEXFOR en la calle Sant Quirze de Sabadell repartida en 7 sesiones semanales y contó con la asistencia de 15 alumnos, principalmente procedentes del sector textil. Fue impartido por el Sr. Jordi Magí, especialista en colorimetría y Responsable de Ventas y Aplicación en Aguilar&Pineda Asociados, S.L. La empresa también colaboró con la cesión de los equipos de demostración de la firma Datacolor para la realización del curso.
 
El temario del curso incluyó los apartados siguientes: teoría del color, coordenadas y diferencias de color, otros parámetros colorimétricos, medición instrumental del color, formulación y corrección, fluorescencia y blanqueantes ópticos, comunicación de color y el color en dispositivos digitales.

Gracias a la buena aceptación de las dos ediciones, el Curso de Colorimetría se ha asentado ya en el calendario de actividades formativas de TEXFOR y AEQCT. Actualmente, se está estudiando la posibilidad de realizar el curso en modalidad intensiva en otras zonas geográficas.

cursocolor 3
Modificar cookies