REUNIÓN PLENARIA ISO/TC38 y REUNIÓN SC1, Octubre 2015, Lyon, Francia

Meritxell Martí

REUNIÓN PLENARIA ISO/TC38 y REUNIÓN SC1, Octubre 2015, Lyon, Francia
La semana del 12 al 16 de octubre tuvieron lugar las reuniones internacionales de los subcomités SC1, SC2, SC23 y SC24 del ISO/TC 38 "Textiles" en Villa Créatis, sede de UNITEX, en Lyon.
El día 13 se reunió el SC1: Solideces y Medidas del Color, bajo la dirección de la Sra. Sue Bolton (UK), Presidenta, y Mr.Xueqian Zhao (China), Secretario, con la asistencia de unos 50 representantes de 11 países distintos para tratar los diferentes temas abiertos que han ido surgiendo desde la última reunión en Estambul en 2013.



lyon


El SC1 consta de 23 países miembros "participantes" y 17 países miembros "observadores". Como representantes de España asistieron los Prof. J. Valldeperas y J.M. Gibert, y la Dra. M. Martí, miembros también de la AEQCT.
Durante el año 2014 se han publicado 2 normas y revisado 44 normas (standards). Actualmente el SC1 cuenta con 4 grupos de trabajo (WG) que detallaron los temas pendientes, y a continuación se revisaron las resoluciones de Estambul 2013. Los tres subcomités restantes se reunieron los días 13 y 14.
El miércoles 14 se celebró la cena de gala y el 15 se cerraron todas las reuniones con la Reunión Plenaria de ISO/TC38. El Comité Técnico 38 está presidido por Mr. Yasunobu Tanaka (Japón) y Mr. Min Chen (China) como secretario. Asistieron los representantes de 16 países que habían participado en las reuniones de los subcomités.
La reunión empezó con la presentación de UNITEX, asociación de empresas textiles de Lyon y sus alrededores. Después hubo la exposición de tres nuevas propuestas de norma por parte de la India (detección de colorantes naturales), y Japón ("Testing method for efficacy against house dust mite" y "Test method for moisturing effect of textile materials on human skin "in vitro""). Finalmente se presentaron las resoluciones tomadas en las reuniones de cada subcomité y fueron aprobadas por el pleno.

 
lyoon
Modificar cookies