RESUMEN DE ACTIVIDADES

Meritxell Martí

Con el objetivo de dar a conocer las diversas actuaciones realizadas por la Asociación Española de Químicos y Coloristas desde el inicio de esta nueva etapa, en esta Newsletter, la número 16 se incluye un resumen de las actividades que se han ido realizando por cada una de las nuevas comisiones.


COMISIÓN REVISTA
cs revistaLa comisión Revista se encarga de preparar y organizar los contenidos para la Newsletter y la Revista.
Dado que la Newsletter que nos ocupa que es la número 16 y se partió de una Newsletter 0 se han publicado incluyendo la presente 17 Newsleters, todas ellas pueden ser consultadas en la web de la AEQCT.
Respecto de la Revista, se puede indicar que se reinicia la publicación en al año 2014 con el número 211, para en el 2015 publicar 4 números (212, 213, 214 y 215) incluyendo en el último de ellos un especial sobre la ITMA 2015 de Milán. En al año en curso, 2016, se han publicado dos volúmenes, 216 y 217.
La comisión se reunió por última vez el pasado 14 de julio y en ella se debatió sobre los contenidos de las próximas Newsletters así como de los dos números pendientes de la revista para el 2016, 218 (supuestamente se publicara en octubre) y 219 (previsto para diciembre.
Además se acordó, entre otros temas, el cronograma previsto para las publicaciones a realizar en 2017. 
 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
REVISTA
NEWSLETTER

COMISIÓN ACTIVIDADES
cs actividadesLa comisión organiza los encuentros relacionados a nuestras actividades profesionales.
Desde 2014, se puede destacar la celebración de Sesiones anuales de tipo "Curso experto (profesional)" sobre temas del ámbito de Colorimetría, impartidas con mucho éxito por Don Jordi Magi. Así mismo se han planteado varios temas de interés relacionados con gestión empresarial y marketing pendientes de cierre de fechas.
Dentro de la actividad de la comisión se cuenta con el empeño y experiencia de 4 personas, Doña Natalia Quiles, Don Lluis Girbau, Don Alain Odier y la reciente incorporación con mucha fuerza de Don Francisco Cuartero.
Para la mejora de los retos planteados para el presente año se ha optado por la incorporación al grupo de Doña Milena Tzvetkova y Prof Carrión con el fin de dar soporte en la preparación de la próxima jornada prevista para el último trimestre del 2016. Dicha jornada va a abordar temas de creciente importancia en el mercado textil, como lo son los reglamentos y normas para los productos químicos y auxiliares de uso en el sector.
La jornada se está preparando con la ayuda de expertos industriales en la materia con el fin de clarificar temas básicos y dar apoyo a los técnicos involucrados en los procesos de control de calidad y producción textil. En breve se hará pública la agenda prevista.

COMISIÓN SIMPOSIUM
cs simposiumLa comisión Simposio se encarga de preparar y organizar los simposiums anuales, con la ayuda de Graphispack.
Desde de que empezó a trabajar se han organizado tres eventos:
39º Simposium de la AEQCT bajo el lema "Razones para seguir" en 2014; 40º Simposium "La normalidad del cambio en la industria" en 2015, y el 41º Simposium "La sostenibilidad: responsabilidad social, viabilidad económica y gestión ambiental" que tuvo lugar el pasado mes de abril, con la idea de mantener una línea de conexión entre los diferentes temas tratados, empezando por plantear que razones existen para que la industria textil y en nuestro caso particular la propia Asociación siga trabajando, asumiendo que actualmente se exige un cambio continuo en la producción, siendo este un elemento clave en el día a día, y finalmente como trabajar "bien" y al mismo tiempo como afrontar el reto de la sostenibilidad en nuestra industria.
Para el próximo año, se prevé organizar el 42º Simposium durante el mes de abril de 2017 y en la reunión de la Comisión de este mes se decidirá el lema.

COMISIÓN RELACIONES PÚBLICAS
cd rrppLa Comisión de Relaciones Públicas es la responsable de dar a ver la Asociación al exterior, ya sea encargándose de mantener al día la propia web (www.aeqct.org) y controlar la difusión hacia sus socios y entidades protectoras, como de participar y apoyar eventos de otras organizaciones relacionadas con el sector textil.
Actualmente se está colaborando en el Grupo de Trabajo "Soluciones Gráficas para el Sector Textil" del salón Graphispag que tendrá lugar el próximo més de marzo de 2017.
En el año 2015, la AEQCT participó a la ITMA como entidad colaboradora y en el 2014, sponsorizó el Congreso Internacional Textil en Terrassa.
Mantiene la relación con la IFATCC (Federación Internacional de Asociaciones de Químicos y Coloristas Txetiles) participando como delegados en las reuniones bianuales, también es miembro adherido de la FLAQT (Federación Latinoamericana de Químicos Textiles).

BOLSA DE TRABAJO
cs bolsa trabajoLa Asociación, en colaboración con la Confederación de la Industria Textil TEXFOR, dispone de una bolsa de trabajo especializada para el sector textil que es gestionada por un gabinete experto en selección de personal y conocedor del sector. Este gabinete mantiene actualizada la base de datos y actúa con plena confidencialidad en cumplimiento de la LOPD - Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999 de 13 de diciembre.
Las empresas asociadas pueden hacer uso del servicio de bolsa de trabajo en condiciones preferentes para la búsqueda de candidatos y la realización de procesos de selección. A su vez, la inscripción de cv de los candidatos en la bolsa de trabajo es libre.




COMITÉ EJECUTIVO

cs ceEl Comité Ejecutivo, es el órgano que define las actuaciones y coordina la AEQCT.
Formado por la presidencia, la secretaria y la tesorería de la Asociación, teniendo en cuenta la participación de al menos un miembro de cada comisión de trabajo, y se reúne mesualmente.
El objetivo de la AEQCT es ser una herramienta útil para el sector textil, es por eso que uno sus objetivos es la participación de los socios y entidades protectoras tanto en las diversas actividades organizadas, como en los simposiums y en las revista y newsletter, como sugeriendo ideas y aportando críticas constructivas.


Modificar cookies