Proquimia recibe de la mano de la Cámara de Comercio el premio a la responsabilidad social corporativa

Meritxell Martí

proquimia· Proquimia ha sido escogida por su trayectoria emprendedora en la investigación y desarrollo de proyectos dirigidos a reducir el impacto ecológico.
· La memoria de sostenibilidad de Proquimia, herramienta clave per a la obtención de esta distinción.

La Delegación de Osona de la Cámara de Comercio de Barcelona ha entregado el premio Cámara a la responsabilidad social corporativa a Proquimia, una empresa Catalana fundada en 1971 líder en el sector de la higiene y los tratamientos químicos industriales. Con una plantilla de 218 persones fabrica 700 formulaciones y más de 1.000 referencias que vende a todo el mundo.

En la concesión del premio se reconoce especialmente las tareas de innovación realizada a través de proyectos de desarrollo dirigidos a reducir la peligrosidad y el impacto ecológico de los productos de la empresa, llevados a cabo con estrecha colaboración con universidades y centros tecnológicos.

Estos proyectos se han traducido en mejoras significativas en los envases, los sistemas de dosificación y en la composición de los productos, desarrollando productos con distintivo Ecolabel y con Bajo valor de huella de carbono. Ejemplos concretos son la investigación de alternativas al uso de fosfatos, cromo y cloruro de metileno en procesos de tratamiento de superficies metálicas, la substitución del agente complejante NTA en detergentes por otros ingredientes de mejor perfil ecotoxicológico, o el uso de tecnología enzimática para el lavado textil a baja temperatura.

Más información en e.fabregas@proquimia.com o llamando al teléfono 93 883 23 53
Modificar cookies