LO MÁS INTERESANTE DE LA ITMA

Meritxell Martí

LO MÁS INTERESANTE DELA ITMA 2015

El pasado miércoles 3 de febrero, tras el éxito en las jornadas POST-ITMA en Barcelona en el mes de diciembre, se celebró en Alcoy una nueva jornada enfocada en presentar las últimas novedades de la ITMA al personal de sector textil o ajeno, que estuviera interesado.


La jornada, organizada por diferentes entidades entre las que se encuentra la AEQCT, se celebró en el Ágora de Alcoy y tuvo una aceptación amplia con la inscripción de cerca de 50 personas, profesionales del sector a las que se suman alrededor de 15 alumnos quienes presumiblemente serán futuros profesiones.

Durante las jornadas, se presentaron los avances que se pudieron observar en la pasada ITMA celebrada en el mes de noviembre de 2015 en ITALIA. La estructura de la Jornada se dividió en diferentes áreas temáticas centradas en: Tisaje de calada; Tintura, acabados, estampación y productos químicos; Fibras, hilatura y no tejidos; Tisaje de punto; junto con una ponencia sobre la financiación y la subvención a la inversión.

Se puede decir que una característica común de las sucesivas ITMAS es la presentación de avances o mejoras tecnológicas que suponen un paso adelante para el sector, principalmente enfocado en la mejora de los rendimientos productivos, y aunque en esta ITMA estos aspectos no han quedado de lado, se puede afirmar que esta edición se ha caracterizado por dos características fundamentales, la concienciación medioambiental de las empresas y la monitorización de los procesos interconectados con diferentes dispositivos que permiten el control remoto de las plantas productivas.


itma1                                   itma2

Mª Ángeles Bonet
Comisión Revista AEQCT
Modificar cookies