LANZAMIENTO UNIDAD TEXTIL - EARTHCOLORS BY ARCHROMA®

Meritxell Martí

Estimados colaboradores,
Después de 4 años de esfuerzos por parte del equipo de investigación y desarrollo (I+D), hoy podemos anunciar el lanzamiento de nuestra última iniciativa en innovación y sostenibilidad basada en una nueva tecnología para sintetizar colorantes de alta calidad a partir de residuos de biomasa –EARTHCOLORS by Archroma®.El lanzamiento oficial de EARTHCOLORS se ha realizado en la Conferencia Anual sobre Sostenibilidad Textil-Textile Exchange-el 10 de noviembre de 2014 en Portland, USA.

 
earthcolors1Desarrollo
"Nuestro objetivo es claro –Queremos reducir el impacto negativo de la industria química en el medio ambiente",–dice Manel Domingo, Responsable de I+D de Colorantes Sulfurosos "La sostenibilidad era, es y seguirá siendo una prioridad constante en nuestro departamento de Marketing".
La tecnología EARTHCOLORS de Archroma transforma la biomasa de residuos de productos agrícolas en colorantes sulfurosos. De esta forma se sustituye la materia prima de origen petroquímico por el residuo generado por la agricultura así como la industria de extractos vegetales.
"Nunca habíamos estado tan ilusionados con ningún otro proyecto como lo estamos con EARTHCOLORS. Las materias primas iniciales son cáscaras de almendras, hojas de romero y otros tipos diferentes de restos naturales que han sido ensayados en el laboratorio", explica Manel Domingo. "La diferencia en comparación con colorantes naturales es el hecho de que existe un proceso de trasformación del deshecho natural hasta el colorante final. Se llegan a crear colorantes muy parecidos por no decir iguales que otros de la gamma estándar Diresul ®RDT –pero utilizando restos de material natural en vez de petróleo.
La nueva gama de colorantes EARTHCOLORS está fabricada usando exclusivamente tecnología de producción de nuestra fábrica de Archroma en Castellbisbal.

Gama de colorantes EARTHCOLORS y propiedades
"Estos nuevos colorantes han estado 4 años desarrollándose" dice Albert Llort, Responsable de Marketing de Colorantes Sulfurosos de Archroma. "Han alcanzado los niveles de fijación, solidez y propiedades generales de nuestra consolidada gama de colorantes Diresul RDT, que utilizan como materia prima el petróleo".
Actualmente, existen seis colorantes sulfurosos pre-reducidos de la gama EARTHCOLORS con las mismas características en rendimiento y aplicación que nuestra gama Diresul RDT.
earthcolors2Diresul Earth-Oak
Diresul Earth-Maple
Diresul Earth-Forest
Diresul Earth-Stone
Diresul Earth-Sand
Diresul Earth-Clay
Nuestros colorantes se transforman usando de 90 a 100% de biomasa como materia prima proporcionando tonos cálidos naturales como los marrones, olivas, grises, etc.

Aplicación
Los colorantes EARTHCOLORS son adecuados para tintura a la continua. Para poder optimizar los recursos, se recomienda combinarlos con los últimos y más eficientes procesos desarrollados por Archroma, tal como el Pad-OX (para tintura a la continua en tejido), ADVANCED DENIM (para tintura de hilo) y también para tintura en prenda con atmósfera de nitrógeno.

earthcolors3Verificación
El proyecto está diseñado bajo un nuevo concepto de negocio para autentificar la prenda que ha sido tintada con colorantes EARTHCOLORS. "Hoy en día, no hay ningún test analítico que pueda determinar la fuente de materia prima del colorante sulfuroso que se ha utilizado", dice Albert Llort, "por ello es por lo que este proyecto está basado en dos pilares: materia prima de residuos naturales y autentificación/trazabilidad de la prenda".
El proyecto ha adoptado las últimas novedades en tecnología de comunicación para que toda la cadena de suministro sea completamente transparente así como para garantizar el uso de los colorantes EARTHCOLORS.
Cada prenda tintada con EARTHCOLORS, llevará una etiqueta que incluirá un chip NFC que contendrá diversa información tal como el lote de colorante, la fábrica que ha tintado el tejido, donde se ha delavado la prenda, etc. Por supuesto, también el origen de la materia prima natural utilizada. Con una simple verificación con el móvil se podrá obtener dicha información.

earthcolors4Clientes objetivo
EARTHCOLORS es actualmente exclusivo para marcas textiles y la promoción de este proyecto se llevará a cabo directamente a marcas y cadenas de tiendas a través denuestro departamento de Apparel & Interior (A&I) y el equipo de Colorantes Sulfurosos. Marcas y cadenas de tiendas interesados en crear una nueva colección de prendas basadas en nuestra gama de colorantes EARTHCOLORS y el chip NFC deberán firmar un contrato con Archroma, antes de empezar a solicitar tejido a sus proveedores habituales. Las muestras de este colorante no podrán enviarse a las fábricas de tintura hasta que no haya un acuerdo entre las tres partes.

Para más información de EARTHCOLORS
Adjuntado podréis encontrar cuatro páginas especiales publicadas en ECOTEXTILES NEWS.
La nota de prensa se enviará en los próximos días.
También hay disponible un video y una presentación sobre el proyecto: www.earthcolors.archroma.com  

Información de contacto
Si un cliente solicita muestras de producto o un precio de los EARTHCOLORS, por favor infórmeles que este es un proyecto especial y las ventas serán acordadas con la marca final debido al sistema de verificación/trazabilidad.
Antes de cualquier actividad promocional, por favor contacte con:
  • Brad McClanahan (America)
  • Paul Cowell (Asia)
  • Christophe Maestripieri (EMEA)
Para cualquier aclaración sobre los temas relacionados con las fábricas de tejido, por favor contactad con Albert Llort.
Las partes interesadas pueden contactar directamente con el equipo vía email a earthcolors@archroma.com 
Atentamente,
Equipo de Special Dyes.
Modificar cookies