La empresa Crevin asume la presidencia de Hábitat Clúster Barcelona

Meritxell Martí

La empresa Crevin, que fabrica tejidos para tapicería, ha asumido la presidencia de la asociación Hábitat Clúster Barcelona (HCB), que promueve la competitividad del sector de productos relacionados con el hogar y el interiorismo en Cataluña. Ròmul Prat, actual Secretario de la AEQCT, será el nuevo presidente del HCB durante los próximos cuatro años, según decidió la Asamblea anual de socios el pasado 11 de Noviembre del 2016.


foto CREVIN 1
Hasta ahora, Crevin ha formado parte de la Junta Directiva de esta entidad junto a otras empresas catalanas como Arquima, Cosmic, Estiluz, HP, Ros, Kibuc, Vertisol, 30m2, Grassoler, Estelle Parquet, Sonpura, además de la fundación privada Elisava. A esta nueva etapa se han incorporado a la Junta Directiva La Mallorquina, KriskaDecor y Casals Ventilación.

Las entidades que forman parte de Hábitat Clúster Barcelona facturan unos 140 millones anuales y dan trabajo a unas 1.000 personas. HCB es una asociación de la que forman parte empresas proveedoras de materia prima y maquinaria, fabricantes de muebles, empresas de iluminación, de textil hogar, así como arquitectos, interioristas o bien distribuidores mayoristas y minoristas.

foto CREVIN 2
Desde el año 1976
Crevin fue fundada en Terrassa en 1976. Es una empresa familiar que diseña y manufactura todo el proceso industrial desde la hilatura, la tejeduría, el tinte y el acabado final, siguiendo un modelo vertical de fabricación que combina las altas prestaciones técnicas del tejido con una tradición de diseño mediterránea. Anualmente fabrica más de 1,5 millones de metros de tejido para clientes en más de 60 países. La compañía solo colabora con proveedores de proximidad y europeos, lo que le permite manufacturar de una forma más sostenible y eficiente. Crevin dispone de las certificaciones de calidad ISO 9001 y la medioambiental ISO 14001. El grupo industrial emplea a 65 personas.
Modificar cookies