Éxito de asistencia en la I Jornada Técnica

Meritxell Martí

Desde la AEQCT queremos agradecer la asistencia a la I Jornada Técnica sobre Normativas y Reglamentos con uso en el sector textil celebrada este año.

La Comisión de Actividades con la colaboración del Laboratorio de Certificación AMSLab han logrado organizar esta I Jornada Técnica en la Casa de la Seda de Barcelona el pasado 24 de enero.

 
Con satisfacción podemos resaltar que ha sido una Jornada que ha tenido una gran acogida y que esperamos que haya sido de gran interés por parte de todos ya que se han podido tratar temas muy relacionados con el sector textil y dar un enfoque real de hacía donde se está moviendo el mercado.

Los dos ponentes el Sr. Estaban Ramírez y el Prof. Javier Sardina nos han dado su visión basada en su experiencia sobre los retos que encentran las empresas textiles en un mundo de fabricación y consumo globalizado. Este mercado actual exige una responsabilidad y sostenibilidad en toda la cadena de producción, adecuando en cada momento el coste que ello supone. La industria en general se tiene que adaptar a este nuevo momento, en el que el sector textil, ya desde hace años está realizando unos pasos en esta dirección.

Hoy en día el consumidor está cada vez más concienciado con las implicaciones que lleva la fabricación de los productos tanto al medioambiente, como a la salud del usuario. Ello ha llevado a las empresas a tomar medidas más estrictas en cuanto a seguimiento de sus procesos y los productos usados en la totalidad de su cadena de manufactura. Y marcar sus normas de calidad y salud que se ven reflejadas hasta en la precepción de la imagen de la marca por parte del mercado al que van destinados.

foto ijornada tecnica

¿Hay un sobrecoste para poder llegar a estos requisitos actuales del mercado? la respuesta está en que es una nueva oportunidad para poder conseguir el cambio.

La comisión de actividades ya está trabajando para organizar una nueva jornada siguiendo y ampliando el tema tratado en esta primera jornada.
Modificar cookies