WORKSHOP ECONOMÍA CIRCULAR EN EL SECTOR TEXTIL

Esther Pujol

El pasado día 17 de Mayo de 2018, en la Casa de la Seda de Barcelona, tuvo lugar el Workshop sobre Economía Circular en el sector textil, con el objetivo de que las empresas pudieran profundizar de manera práctica en los temas concretos de prevención y reducción de residuos y eco-innovación, ecoetiquetas y promoción de productos sostenibles.

La sesión estuvo compuesta por dos conferencias una a cargo de la Dra. Yolanda Morcillo del "Departament de Prevenció i eficiencia del recursos de l’Àrea d’Economía Circular de la Agencia de Residus de Catalunya (ARC)", que presentó las ayudas que la ARC está ofreciendo a las empresas para pedir proyectos de fomento de la economía circular. Y la otra conferencia a cargo del Sr. Ignasi Canal de AXIOMA "Solucions Integrals i Serveis de Suport Sanitari", que expuso de manera muy interesante el caso de su empresa, que es un claro ejemplo, de como reinventarse a partir del concepto de economía circular.

La segunda parte de la jornada consistió en el workshop, los asistentes se dividieron en tres grupos de trabajo paralelos , dirigidos cada uno por un experto de Centro Tecnológico Leitat. En temas de Economía Circular, la Sra. Marta Escamilla, la Sra. Raquel Villalba y la Sra. Gertri  Ferrer trabajaron aportando y proponiendo posibles líneas de trabajo que desde las respectivas empresas, pudieran ser aptas para este tipo de ayudas u otras convocatorias relacionadas con estos temas.


Modificar cookies