Textilãe

Esther Pujol

Textilãe es una nueva APP especializada en textil. Una herramienta de consulta en dos idiomas español e inglés interactiva y en 3D que contempla desde las materias primas, los procesos de tejeduría,  tintura y estampación hasta el desarrollo de los últimos tejidos técnicos.

Esta aplicación da acceso a la definición e imágenes de 500 términos textiles. Identifica un tejido a través de unas pocas preguntas, permite la consulta del etiquetado de mantenimiento  y el tratamiento de las manchas más habituales o pone a prueba tu conocimiento textil mediante un juego. Incluso podría definirse como una gran enciclopedia o un máster de bolsillo, al poder instalarse en cualquier dispositivo móvil.

La creadora, Irene Fariña, fue alumna de l´Escola de Fabricants Textils de Sabadell y realizó las prácticas de tintorería en la UPC de Terrassa. Tras doce años en Inditex, decidió montar una empresa de formación, Sartia, desde entonces colabora en los planes formativos de empresas de retail y está en estrecho contacto con departamentos  comerciales, de compras, diseño y seguridad y salud. Esa trayectoria, fue la que precisamente motivó el desarrollo de la aplicación: “Esta app es el resultado de años de trabajo pensando en poner a disposición de profesionales y seguidores de la moda una herramienta de consulta completa a lo largo del amplio recorrido textil. Tengo la enorme suerte de poder impartir formación a diario sobre la que es mi gran pasión, ahora además espero poder compartirla con un mayor número de amantes del producto” “pensada para que sea atractiva para distintos niveles de profundidad y diferentes perfiles desde creativos, técnicos, compradores y comerciales, entusiastas de la moda o curiosos”.

De hecho, puede dar soporte a un vendedor que desee ampliar su conocimiento sobre el producto que asesora, a un diseñador que investigue qué tejido elegir para una prenda, a un estudiante que esté adentrándose en el proceso textil  o a una marca que, por ejemplo, quiera apostar  por  hacer una colección con materiales sostenibles.


Disponible en Itunes Store: 

https://itunes.apple.com/es/app/textilae/id1163587490?mt=8

En Google play

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Sartia.Textilae

para Pc´s

www.textilae.com

Modificar cookies