RESUMEN DE LAS COMISIONES DE TRABAJO DE LA AEQCT - OCTUBRE 2017

Esther Pujol

COMISIÓN  ACTIVIDADES

La Comisión de Actividades de la AEQCT está organizando la III Jornada Técnica prevista para la segunda quincena de noviembre bajo el lema “Economía Circular en Sector  Textil”.

Resaltaremos la importancia de mantener el valor de los productos el mayor tiempo posible, evitando así los residuos y manteniendo los recursos en la economía cuando un producto ha llegado al final de su vida útil de modo que pueda continuar utilizándose con provecho una y otra vez para crear más valor.

Como en las jornadas anteriores, será una sesión matinal compuesta por dos conferencias, una presentación del lema elegido y un caso práctico en la industria textil.

En breve les anunciaremos el día concreto y los ponentes.


COMISIÓN  SIMPOSIUM

Desde la Comisión Simposium les informamos que ya se está trabajando en la programación del 43º Simposium de la AEQCT del próximo año 2018 con el lema de EFICIENCIA  ENERGÉTICA: consumo “inteligente” de la energía”.

En esta ocasión proponemos crear un espacio dedicado a la innovación, la I+D+i, una zona donde las universidades, centros tecnológicos y de investigación puedan mostrar sus trabajos más actuales en el campo textil e incluso abierto a las empresas interesadas en dar a conocer sus mejoras.

Para disfrutar de estos conocimientos, pretendemos ubicar una zona para la exposición de posters y aquellos más interesantes, podrán explicar brevemente su investigación a los asistentes.

Así como, abrir la puerta a que las empresas que nos vienen dando su apoyo puedan aportar una ponencia relacionada con el lema según su experiencia

 

 

COMISIÓN  REVISTA

A inicios del último trimestre de este año 2017 ya podemos decir que hemos conseguido normalizar la publicación digital de la NEWSLETTER DE LA AEQCT con su envío mensual, así como la ya consolidada REVISTA DE QUÍMICA E INDUSTRIA TEXTIL.

Estamos cerrando el calendario de publicaciones para el próximo año y muy pronto podremos comunicarlo a nuestros socios y empresas colaboradoras.

Una vez más animamos a todos los que de algún modo formamos parte del mundo textil a enviar artículos técnicos, artículos científicos y noticias que puedan ser del interés de todos.

Modificar cookies