NUEVA GENERACIÓN DE HIDROFUGANTES POLYGUARD-BD

por AEQCT/Admin,


Fácilmente biodegradables, contribuyen a la  sostenibilidad del sector textil

Polysistec lanza una nueva generación de hidrofugantes Polyguard-BD para el tratamiento resistente al agua de tejidos. Esta nueva generación de productos cumple con las más severas normas de biodegradabilidad sobre materias primas empleadas en el tratamiento de tejidos. De este modo, cuando la prenda llega al final de su vida útil, puede ser fácilmente reciclada o destruida sin generación de emisiones dañinas atribuibles al producto de acabado.

La nueva gama Polyguard-BD -fácilmente biodegradable- consta de 5 productos de distinta química para abarcar todo el espectro de empleo como productos de acabado resistentes al agua.

Con esta nueva generación de hidrofugantes, Polysistec participa nuevamente en la sostenibilidad del sector textil, aportando sus conocimientos en la aplicación de productos hidrófugos y en el uso de la química más amable y respetuosa con el medio ambiente.

Estos productos pueden sustituir en la mayoría de los casos a los hidrofugantes basados en polímeros fluorados, que son los más extensamente empleados en la actualidad. Conviene recordar que los polímeros fluorados están siendo examinados a conciencia desde hace tiempo, para valorar su posible potencial dañino para las personas, tras haberse demostrado su total falta de biodegradabilidad y su consecuente repercusión para el medio ambiente cuando una prenda tratada con ellos es desechada tras su uso.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta