LA AEI TÈXTILS PARTICIPA EN LA TECHNICAL TEXTILE MEETINGS MOROCCO

Esther Pujol

Terrassa, 29 de  noviembre de 2017

Los días 22 y 23 de noviembre se celebró en Casablanca (Marruecos), la Technical Textile Meetings Morocco, en el que la AEI Tèxtils, el cluster de textiles técnicos de Cataluña, estuvo presente.

Technical Textile Meetings Morocco es una convención de negocios del sector en el que tienen lugar encuentros B2B entre fabricantes y usuarios de productos textiles para aplicaciones técnicas, que organiza la empresa ABE junto con Maroc Export y con la colaboración de la asociación empresarial textil marroquí AMITH, la Escuela Superior de Textil y Confección de Casablanca (ESITH) y el cluster marroquí de textiles técnicos C2TM.

El evento se inició con unas conferencias que abrieron los representantes de las entidades organizadoras. A continuación, el director de la oficina de ACCIÓ en Casablanca, Shan Elasri y Ariadna Detrell, cluster manager de la AEI Tèxtils, presentaron Cataluña, la misión previa en la que el cluster C2TM y algunos de sus miembros visitaron Barcelona, el sector de textiles técnicos en Cataluña (resultado de un estudio llevado a cabo por la AEI Tèxtils y la patronal textil española Texfor con el soporte de ACCIÓ) y, finalmente, el cluster de textiles técnicos de Cataluña AEI Tèxtils y sus principales actividades. Ariadna Detrell destacó el acuerdo de colaboración firmado entre la AEI Tèxtils y C2TM para promover acciones y proyectos conjuntos, que ya se iniciaron con la visita de la AEI Tèxtils, el pasado mes de octubre, a Casablanca.

Las conferencias siguieron con una mesa redonda sobre el sector de textiles para automoción y finalizaron con otra mesa redonda dedicada a la valorización de residuos textiles.

A continuación se iniciaron las reuniones B2B, que duraron hasta el día 23 por la tarde.


  

Shan Elasri, Director de la oficina de ACCIÓ en  Casablanca y Ariadna Detrell, Cluster Manager  de la AEI Tèxtils, durante su presentación

Modificar cookies