IMPULSO AL SECTOR TEXTIL - III REUNIÓN BRAINSTORMING

Esther Pujol

El pasado jueves 14 de junio 2018, tuvo lugar la III REUNIÓN BRAINSTORMING de la AEQCT.

En esta edición contamos con la presencia de los Sres. Josep Bombardó de APRESLAN, Joan Salvà de COLOR CENTER, Xavier Alabau de TINFER, Ángel Fernández de AMSLAB y Enric Carrera de INTEXTER-UPC. Nos acompañó también el Sr. Josep Moré, presidente de TEXFOR, con quien estamos trabajando estrechamente para incrementar la colaboración entre asociaciones textiles.

En esta sesión y aprovechando la presencia del Dr. Enric Carrera Carrera se estableció un diálogo muy interesante sobre la necesidad de ingenieros textiles.

Todos los empresarios coincidieron en la dificultad para encontrar personal cualificado, tema que suscriben, apoyan y corroboran como la necesidad de llevar a cabo acciones concretas y tangibles como las que viene realizando la Taula Textil.  Se resaltó la necesidad de que el sector textil aprenda a “venderse y enamorar” para que los jóvenes quieran entrar a formar parte de este sector. Este es un trabajo de todos, no solo de la universidad.

La buena acogida por parte de las empresas protectoras, el hecho de alcanzar el fin previsto para la actividad y el éxito de estos encuentros, nos impulsa a seguir e ir preparando  desde este momento la IV reunión para el próximo mes de setiembre coincidiendo con el  tercer trimestre del año 2018.


Comisión de Relaciones Públicas de  la AEQCT

Modificar cookies