EL CONGRESO DE FIBRAS DE DORNBIRN EMPIEZA A PREPARAR SU PRÓXIMA EDICIÓN

Esther Pujol

En su 57ª  edición, del 12 al 14 de septiembre de 2018, el congreso de fibras de Dornbirn contará con más de cien conferencias de expertos del ámbito  de la investigación académica y de la industria. 

Como generador de ideas y  redes, el Dornbirn-GFC es una fecha marcada en los calendarios de  aproximadamente 700 participantes de 30 naciones en todo el mundo.

En los últimos años, el congreso de Dornbirn se ha convertido en una “marca global”. Se ha promovido su internacionalización, y se contemplarán las fibras naturales, pero se mantendrán las raíces europeas. Un cambio en la marca respaldará estos esfuerzos; el Dornbirn Man-Made Fibers Congress pasa a llamarse Dornbirn Global Fibers Congress  (Dornbirn-GFC).

El caracter de “marca global” se refleja en el creciente número de participantes y el origen internacional. En la pasada edición se registraron participantes de 70 nuevas empresas. En total, más de 700 participantes de 30 naciones visitaron Dornbirn (80% de Europa, 15% de Asia, 5% de América). En 2018, delegaciones de Asia y EE.UU. ya han confirmado su participación.

Las más de 100 ponencias que se presentarán en la próxima edición, estarán relacionadas con los siguientes temas: innovaciones en fibras, transporte y mobilidad, reciclaje-economía circular, gestión de la generación y almacenaje de energía y tecnologías de modificación superficial y fabricación aditiva.

Debido al gran interés de la industria y el comercio y el fuerte apoyo de la Comisión Europea, la "Economía Circular" es de nuevo un tema clave del congreso. Con este tema, se ha organizado una mesa redonda en la que participará la ISWA – International Solid  and Waste Association, que cuenta con aproximadamente 4.000 miembros en todo el mundo, y en la que se discutirán nuevos enfoques con los actores relevantes de la cadena de valor textil.

El congreso cuenta, como en sus ediciones precedentes, con diversos sponsors, entre ellos los fundadores del mismo: la productora de fibras Lenzing, la asociación europea de fibras CIRFS y la asociación alemana de fibras IVC y destaca, especialmente, el soporte de la región de Voralberg y de la ciudad de Dornbirn.

Además, se mantienen las colaboraciones con Messe Frankfurt y la feria SALTEX (textiles inteligentes y materiales de elevadas prestaciones, que tendrá lugar los días 12-13 de septiembre).

La AEI Tèxtils, el clúster de textiles técnicos de Catalunya, forma parte del comité del congreso, desde el año 2009.

Las inscripciones al congreso pueden realizarse en: www.dornbirn-mfc.com  . Se aplicará cuota reducida para las inscripciones realizadas hasta el 31 de  mayo.


Para más información:

Dra. Ariadna Detrell

Telf.: 608 864 754 / e-mail: adetrell@textils.cat

www.textils.cat / www.dornbirn-mfc.com

Modificar cookies