Editorial Nº 31

Esther Pujol

Con la publicación de esta Newsletter, la AEQCT inicia su actividad divulgativa para el año 2018. La comisión de la revista, encargada de la publicación de la Newsletter, pretende ofrecer a los asociados la información que recibe sobre aquellas noticias y aspectos relevantes para el sector textil.

En las últimas ediciones, el objetivo de los simposios se ha centrado en ofrecer temas de actualidad y de interés para la industria tal y como demuestra el lema de la edición 43, previsto para marzo de 2018 “EFICIENCIA ENERGÉTICA: CONSUMO INTELIGENTE DE LA ENERGÍA”. Sin embargo, este nuevo formato dejaba de lado los temas de investigación. Pero en esta edición, habrá la posibilidad de exhibir las novedades del sector textil en materia de I+D. Con este cambio se pretende aportar a los asociados las novedades que se estén desarrollando en cuanto a I+D. Este formato se ha pensado como un formato que permite establecer un periodo para la reflexión a los asistentes y dar a conocer líneas de investigación que puedan ser susceptibles de aplicación a los productos o procesos propios de los asistentes.

Con este nuevo modelo se pretende, no sólo invitar a la reflexión en los temas de actualidad a los asistentes, sino ofrecer la posibilidad de establecer colaboraciones con las entidades que investigan en líneas ya iniciadas, de modo que se creen sinergias entre los propios asociados.

Desde la AEQCT confiamos en que esta nueva actuación, permita crear un espacio para el “Benchmarking” entre asociados de modo que la recopilación de la información permita generar nuevas ideas y suponga un granito de arena más en el avance las empresas asociadas.

Mª Àngels Bonet

VOCAL AEQCT

Modificar cookies