Editorial Nº 27

Esther Pujol

A principios de este mes, pasados los meses de verano, los miembros de la Junta Directiva nos volvimos a encontrar para retomar los temes pendientes.

Entre ellos, la ITMA 2019, en está ocasión y al igual que en la anterior, la AEQCT será entidad colaboradora por lo que nuestro Presidente ya ha firmado el acuerdo de colaboración. Pero en esta sesión, la AEQCT se implicará de manera más directa en la organización del Foro de Colorantes y Químicos Textiles, organizado también por la IFATCC y la FLAQT, y coordinado desde la SDC. En este foro, la AEQCT será la asociación del país anfitrión, por lo que ya se están manteniendo diversos contactos para empezar la coordinación entre los diversos entes que participan en la organización.

EL próximo mes de octubre, se celebrará la reunión de delegados de la IFATCC, donde está previsto el relevo del actual Presidente, el Sr. Jan Marek por el  Presidente de la asociación francesa ACIT, el Sr. Francis Martin, ya que el próximo 2019, también tendrá lugar el siguiente Congreso Internacional de la IFATCC. Actualmente, ya disponemos de una web de la Federación, www.ifatcc.org, en la cual se puede ver los miembros, los diversos congresos organizados desde 1909, etc. En esta reunión, entre otros aspectos se abordará la organización del Foro de Colorantes de la ITMA 2019.

A nivel interno de la AEQCT, ya estamos organizando la III Jornada Técnica para antes de finalizar el año, y tal y como el Sr. Alain Odier avanzó en la cierre de la II Jornada, el tema será la Economía Circular. También se ha empezado a trabajar con el próximo simposium, previsto para el mes de marzo del 2018. Por lo que desde la Junta nos gustaría animar a los jóvenes del sector, ya sean estudiantes o técnicos de la industria, a presentar trabajos en el 29º PREMIO de la AEQCT AL MEJOR ESTUDIO TEXTIL O QUÍMICO TEXTIL DE APLICACIÓN A LA INDUSTRIA, ya que creemos que es una oportunidad única, no sólo por el premio sino como plataforma de presentación frente a los industriales del sector.

Y como siempre, recordarles que desde la Junta Directiva de la AEQCT, estamos abiertos a sus sugerencias y opiniones.

Meritxell Martí

Vicesecretaria AEQCT

Modificar cookies