Editorial Nº 24

Esther Pujol

Uno de los eventos de más relevancia dentro del mes de mayo de este año a nivel europeo dentro del ámbito del textil técnico, sin duda es la Feria Techtextil + Texprocess que se celebró de 9 a 12 de mayo en Frankfurt.

Las novedades e innovaciones en producto y proceso encuentran su cita cada dos años bajo el paraguas de esta feria.

Este año participaron 1,789 expositores y alrededor de 47.500 visitantes de 114 países.

Se pueden destacar las numerosas soluciones y productos con aplicaciones en protección, deporte y medicina basados en smart textiles, textiles multifuncionales y/o materiales avanzados.

La Feria tenia habilitado un espacio especial bajo el lema ‘Living in Space’ con muestras que abren la mente hacia nuevos horizontes y diferentes posibilidades para los materiales textiles.

En los desfiles diarios Innovative apparel  show presentaron prendas bajo tres conceptos efectos textiles, ingeniería creativa y moda smart que mostraron aplicaciones de desarrollos textiles con diversas funciones.

Los productos premiados de Innovation Awards de Techtextil al igual que la mayoría de las novedades expuestas fueron apuestas claras por aplicaciones multisectoriales de los productos textiles y abertura a nuevos nichos de mercado.

Para hablar de todo esto al igual que en las ediciones anteriores, La Asociación AEQCT, conjuntamente con otros partners, está preparando una Jornada Post-  Techtextil para el dia 8 de Junio 2017, en la cual expertos en la materia que visitaron la Feria van a explicar y resumir las novedades y temas a destacar que han visto en su visita.

Milena  Tzvetkova

Vocal de la Junta Directiva AEQCT

Modificar cookies