Editorial Nº 25

Esther Pujol

En este mes de junio hemos asistido a la Jornada Post-Techtextil celebrada en la Casa de la Seda, en la que hemos podido conocer un poco más las aplicaciones y desarrollos de nuevos productos que nuestro sector está aportando día a día, con el esfuerzo de poder obtener un buen resultado tanto económico como de posicionarse dentro del mercado.

Es evidente, que para las empresas del sector textil, poder adquirir estos nuevos desarrollos, en los que está implícito el carácter de tejido técnico, es todo un reto en el que interviene aspectos innovadores en la que están asociados a una inversión tanto en personal como en conocimiento.

Esta jornada Post-Techtextil ,  hemos evidenciado que es importante poder trasladar tanto a empresas como técnicos, que hayan podido asistir a la Techtextil 2017 como que no hayan asistido, y así poder debatir ideas e inquietudes que hayan surgido. El tejido técnico puede aportar a nuestro mercado ese valor que complemente el beneficio de nuestro trabajo, exigiendo a cada una de las piezas involucradas en el sector textil, investigar y aportar nuevas soluciones.

Entrelazando, o mejor dicho tejiendo, queremos ofrecer tanto a socios como profesionales del sector, la realización de una segunda Jornada Técnica en la que se pondrá encima de la mesa puntos que son interesantes para nuestro trabajo.

Actualmente los requerimientos en los que está basada la venta de un producto están documentados en la etiqueta del producto. Esta etiqueta, no dejar de ser una aportación de requerimientos hacía el consumidor final. Es interesante poder conocer como a través del etiquetado está asociado a una trazabilidad y procesos que se han tenido que cumplir en toda la cadena de producción hasta llegar al cliente final. Todos nosotros realizamos una serie de controles que permiten al usuario final tener esa documentación que ha sido certificada por la marca del producto suministrado.

Esperamos que esta II Jornada Textil sea útil para el sector y nos ayude a todos a tener nuevas inquietudes en nuestro trabajo.

Cada paso que realizamos nos ayuda a poder tener un nuevo reto en el que poder trabajar en el sector en el que actualmente nos movemos. Las aportaciones y peticiones de nuestros asociados nos ayudarán a estar al día y poder generar un entramado de inquietudes con las que poder acompañar al sector textil.

FRANCISCO CUARTERO

Comisión de Actividades de la AEQCT

Modificar cookies