Cinco empresas catalanas de textiles técnicos participarán en la convención francesa de Citext’18 los próximos 16 y 17 de mayo

Esther Pujol

El Clúster Catalán de Textiles Técnicos, AEI Textils, colabora con Texfor

Por tercer año consecutivo, la confederación industrial del textil, Texfor, organiza la participación agrupada de empresas en la Convención de Negocios Internacional de Textiles Técnicos (CITEXT), que se celebrará los próximos 16 y 17 de mayo en Troyes (Francia). Como en anteriores ocasiones, el Clúster Catalán de Textiles Técnicos, AEI Textils, colabora con Texfor en esta iniciativa y promueve la implicación de sus socios.

En esta 17 edición, participarán cinco empresas textiles catalanas repartidas por el territorio. Hay dos del Vallès Occidental (E. Cima, S.A.U. de Sabadell e IBQ Fabrics-Global Technical Fabrics, S.L. de Sant Quirze del Vallès), una de la Selva (Anglès Tèxtil, S.A., ANTEX de Anglès), otra del Maresme (C.P. Aluart, S.L. de Mataró) y la quinta del Berguedà: Filats Gonfaus, S.A. de Puig-Reig.

En el CITEXT’18, ya se han inscrito más de 2.200 compañías textiles de todo el mundo que aprovecharán las múltiples oportunidades que se ofrecen durante dos días de reuniones intensivas de B2B den 40 minutos de duración. Con esta dinámica de trabajo, que promueve las citas previas entre empresas expositoras (Industriales del sector textil técnico) y visitantes (empresas usuarias de textiles técnicos), se potencia la participación internacional de la feria. Como sus impulsores detallan, este encuentro es “una herramienta para proyectar nuevos clientes y mercados, identificar proveedores, soluciones y socios potenciales, iniciar o desarrollar su proyecto, darle vida a la innovación, así como evaluar y validar la oferta laboral”.

De hecho, el encuentro contará con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, la entidad pública empresarial que promueve la internacionalización de las empresas españolas.

Texfor es la entidad española del textil de cabecera con mayor representatividad del sector, un punto de encuentro para las diferentes empresas de la cadena de valor y sus proveedores, un espacio para crear sinergias y potenciar la innovación. Da respuesta a la evolución del sector y facilita las herramientas necesarias para que sus empresas sean competitivas.

Representa al sector textil ante las administraciones públicas, sindicatos, organizaciones empresariales, medios de comunicación y otras instituciones, tanto de ámbito nacional como internacional. 


MÁS INFORMACIÓN:
Mónica Olmos de Texfor, tel.: 93 745 19 17
Equipo de dECOmunicació
www.decomunicacio.com

Modificar cookies