ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA AEQCT 2018

Esther Pujol

El lunes 22 de enero 2018 tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria anual de la Asociación en la sede de Plaza España de Barcelona.

Bajo la presidencia del Sr. Carlos Aguilar, la dirección del secretario Sr. Ròmul Prat y del Tesorero Sr. Josep Simón se desglosó pasado, presente y futuro de la AEQCT.

“Después de concluir el cuarto año de  andadura e impulsión de la nueva etapa de la AEQCT no dejamos de preguntarnos  si, a pesar de los buenos resultados obtenidos en las distintas actividades, la  Asociación ofrece el contenido adecuado y un servicio de máxima utilidad y eficiencia  a sus socios y empresas protectoras”.

Así iniciaba el Sr. Ròmul Prat la presentación de la Memoria del 2017 poniendo de manifiesto “una clara  progresión de la Asociación con un mayor número de socios y empresas  protectoras, la publicación de más newsletters, crecimiento en número de actividades  e incremento de participación en todas ellas. 

En resumen, un paso más en la consolidación  de la Asociación y avanzando por el buen camino. 

Pero no por ello, dejamos de  insistir y solicitar la implicación a todos nuestros asociados en cuanto nos  manifiesten sus verdaderas inquietudes, necesidades y requieran también el  apoyo de la Asociación para sus objetivos empresariales”

El Sr. Josep Simón presentó las cuentas del 2017 y el presupuesto para este año 2018, siguiendo la misma línea, ambos aprobados por unanimidad en la AGO. También se ratificaron las cuotas para este año y después de agradecer la colaboración de los censores de cuentas del 2017, se escogieron los nuevos censores para el 2018.

En el Informe del presidente, el Sr. Carlos Aguilar, presentó las líneas de actuación futuras de la AEQCT:

“Tenemos por delante un año muy  interesante en cuanto a la colaboración y participación con las Asociaciones de  Químicos y Coloristas Textiles de otros países, tanto a nivel europeo como de Sudamérica  ya que, durante el 2018 se celebrará el próximo congreso de la FLAQT y se ha  aceptado cooperar en la organización del Fórum de la ITMA como Asociación local  de la IFATCC.

Estamos en un buen momento para  plantearnos cómo debe ser el futuro de las publicaciones de la AEQCT. ¿Es  necesario y útil la Revista de Química e Industria Textil en formato papel?  ¿Es mejor pasar a un formato digital,  mejorando y ampliando la newsletter actual?

Otro punto crucial es conectar con la  juventud, abrir la Asociación a estos jóvenes quienes el día de mañana serán  los técnicos y gerentes de la industria textil, empezando con su implicación  dentro la Junta Directiva y avanzando según sus necesidades.

Todo ello, sin olvidar el entorno  actual con los temas que provocarán cambios seguros tanto en la industria, como  en la educación y en la sociedad en general: ecología, energía e industria 4.0,  temas con los cuales se pretende trabajar desde la asociación” 

Y como decíamos al inicio, la AEQCT la forman los socios y las empresas protectoras por lo que sus necesidades son sus objetivos, y como dijo el presidente “Estamos contentos y lo hacemos bien,  pero no basta, hay que llegar a la excelencia”.


Meritxell Martí

Vicesecretaria AEQCT

Modificar cookies