29º Premio de la AEQCT AL MEJOR ESTUDIO TEXTIL O QUÍMICO TEXTIL DE APLICACIÓN A LA INDUSTRIA

Esther Pujol

Coincidiendo con el 43º Simposium de la AEQCT, se entregó el 29º Premio de la AEQCT AL MEJOR ESTUDIO TEXTIL O QUÍMICO TEXTIL DE APLICACIÓN A LA INDUSTRIA al que puede acceder cualquier persona no mayor de 35 años.

Este año, la empresa AMSLAB patrocinó el premio. AMSLAB es un laboratorio especializado en la realización de ensayos químicos y físicos que da servicio a otras empresas y en concreto del sector textil.

EL jurado estuvo formado por los Sres. Carlos Aguilar, Josep Simón, Francisco Cuartero, Ròmul Prat y la Sra. Meritxell Martí.

Atendiendo  las bases establecidas tales como la presentación, estructura del trabajo, definición clara del objetivo del estudio,  conclusiones que den respuesta al mismo, la elección del tema por su interés y  grado de innovación así como el desarrollo de aplicación a la industria entre otros, se seleccionaron  tres trabajos como FINALISTAS del 29º Premio:

 “SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL FACTOR FORMA PARA FIBRAS DE SECCION TRANSVERSAL EN FORMA DE CRUZ” del Sr. Xavier Jané.

“ESTUDIO DE LOS EFECTOS DE TRATAMIENTOS A NO-TEJIDOS DE LINO PARA LA APLICACIÓN EN MATERIALES DE CONSTRUCCION” de la Sra. Laura González

y “ESTUDIO DE VALORIZACIÓN DE RESIDUOS VEGETALES COMO DECOLORANTES DE AGUAS RESIDUALES DE LA INDUSTRIA TEXTIL” del Sr. Dídac Cuesta.

Se decidió otorgar Diploma de Reconocimiento a los otros trabajos presentados y que éstos fuesen publicados en la Revista de Química e Industria Textil de la Asociación por su alta calidad.

Después de la presentación oral de los tres finalistas, el jurado otorgó el premio a la Sra. Laura González, que fue entregado por el Sr. Esteban Ramírez de AMSLAB y el vicepresidente de la AEQCT, SR. Josep Sumalla.


Modificar cookies