Editorial

Meritxell Martí

Estimados socios,

Dejamos atrás el año 2016 con todas las iniciativas realizadas, charlas técnicas, simposium, encuentros del sector, la edición de nuestras revistas y habiendo alcanzado los hitos que nos habíamos fijado.

 
Para el inicio de este nuevo año, seguimos trabajando con una gran ilusión y la intención de continuar ofreciendo a nuestros socios más información a través de nuestras «newletters» y revistas técnicas y más formación mediante las conferencias y jornadas técnicas que organizamos.

El Simposium que celebramos cada año, ofrece la posibilidad de desarrollar algunos temas concretos y compartir la experiencia de los expertos que ofrecen las ponencias.

De igual forma, seguimos trabajando para ofrecer la posibilidad de incorporación a nuevas personas o reincorporación al mundo laboral textil con nuestra bolsa de trabajo compartida y gestionada por Texfor.

Iniciamos el año con la 1ªJornada Técnica organizada por la AEQCT que se celebró el pasado 24 de enero en la Casa de la Seda de Barcelona. Este año hicimos coincidir la primera jornada técnica, con la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles (AEQCT).

En esta Jornada, se realizaron dos ponencias de gran interés enfocadas a divulgar las Normativas y Especificaciones en los productos químicos que se aplican a la Industria Textil.

Ya estamos organizando el 42º Simposium de la AEQCT, del cuál os mantendremos puntualmente informados de cara a que hagáis la gestión de vuestras agendas. ¡Os esperamos!

El tema pensado este año esta relacionado con la economía disruptiva y digitalización en el sector textil, aunque seguimos trabajando para darle un enfoque concreto, útil e interesante para todos. Mediante diversas conferencias, se dará una idea genérica de este tema y de cómo puede impactar en concreto a la industria textil. Como siempre, al final del Simposium, ofreceremos una mesa redonda en la que poder compartir cualquier consulta, pregunta, relacionada con el tema tratado.

Es importante destacar también que en el simposium, se hará entrega del 28ºPremio de la AEQCT al mejor estudio textil o químico de aplicación a la industria. Desde la AEQCT ofrecemos a las empresas, la posibilidad de patrocinar dicho premio. Las condiciones del patrocinio, aparecen en nuestra web y puedes consultarnos cualquier aspecto que quieras vía correo. Os animamos a que la consultéis, también encontraréis cualquier tema relacionado con las actividades y publicaciones pasadas y recientes.

editorial natalia quiles
Natalia Quiles
Vocal AEQCT
Modificar cookies