EDITORIAL

Meritxell Martí

La situación económica en España.

Estamos en una disyuntiva complicada.

Si la UE aplica el dictamen sobre el déficit, España se verá obligada a proveer alrededor de veinte mil millones de euros en 2017.


La única forma de aplicarlo será recortando prestaciones y aumentando impuestos, que incidirán sobre los ingresos de las clases media y trabajadora.

Cualquier opinión y promesa vertida desde los partidos políticos de que no se subirán impuestos y no se recortarán prestaciones sociales, serán falsas.

La UE tiene graves problemas en su estructura, Brexit, populismos en Polonia, Hungría, Austria, y con el euro al no haber una política fiscal común, hace que el valor del mismo sea sustancialmente diferente entre los países del norte y los del sur, siendo para éstos perjudicial en cuanto al poder adquisitivo que es inferior.

Depende de nuestros políticos saber actuar en beneficio de nuestros ciudadanos, nos encontraremos que en la aprobación de los presupuestos para 2017, con una oposición fuerte, dicha aprobación será muy complicada y con consecuencias imprevisibles.

Respecto al sector textil, éste está superando la crisis a base del incremento de las exportaciones y, a que las empresas que han sobrevivido, vuelven a invertir después de años de paralización.

Nuestro sector se ha caracterizado siempre por ver las situaciones desde una óptica positiva, hemos sufrido diversas crisis a lo largo de los últimos años, pero hemos seguido adelante con entusiasmo y así seguirá siendo.

jose sumalla
Josep Sumalla
VICEPRESIDENTE AEQCT
Modificar cookies