EDITORIAL

Meritxell Martí

Todos los asociados conocen la situación por la que ha pasado la Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles (AEQCT). El año 2013 se dedicó a evaluar la situación y determinar cuál debía ser el futuro de la misma. Durante el 2014 algunos de los socios se reunieron y tras diversos debates se tomó la iniciativa de constituir una Junta Directiva provisional. El cometido de dicha junta ha sido tratar de reemprender la actividad de la asociación con el fin de darle una nueva oportunidad, siempre y cuando los antiguos asociados y demás personas del sector respalden dicha iniciativa. Como resultado se reaunudó la organización del simposio y se realizó un boletín informativo digital, Newsletter 0, a requerimiento de los propios asociados.

 
La presente entrega del boletín informativo digital, Newsletter 1, contiene a parte de esta editorial, seis noticias procedentes de nuestras empresas, un artículo técnico así como la nota de prensa relativa al congreso celebrado recientemente en Terrassa y en el cual la AEQCT colaboró. Todo ello evidencia el interés mostrado por un grupo de asociados por evitar el cierre de la Asociación. Mantener activa la asociación conlleva la implicación de todos los socios, actuación que se puede acometer de diversas maneras, por ejemplo haciendo difusión de la AEQCT en su entorno próximo o mediante la aportación de ideas, presentación de noticias y artículos para la Newsletter o la Revista que aparecerá a principios de Diciembre, etc.

Aprovecho esta última parte de la Editorial para comunicar un tema de importancia para el Asociado.Tras un tiempo de incertidumbre y al haberse producido la adhesión de nuevos socios, la Junta en funciones cree en el futuro de la Asociación y es por ello que en la Junta del pasado 7 de octubre se abrió el plazo para presentar candidaturas para la elección de una nueva Junta Directiva en la Asamblea General Ordinaria del próximo 25 de noviembre de 2014. Las candidaturas se presentarán en el lugar, plazo y condiciones indicados en la carta al Asociado del Secretario en funciones de la Asociación.

CARLOS AGUILAR
PRESIDENTE EN FUNCIONES DE LA AEQCT
Modificar cookies