CARRERA DE TÉCNICO EN ENNOBLECIMIENTO TEXTIL CICLO LECTIVO 2015

Ibis Aguilar Encinas

carreraargentinaDesde hace 14 años, la Asociación Argentina de Químicos y Coloristas Textiles (AAQCT) continúa capacitando y formando personal técnico de nivel superior para la industria textil.


La carrera tiene una duración de dos años. Puede cursarse de forma presencial o a distancia, (esta última modalidad es para aquellos alumnos que vivan a más de 60 km. de C.A.B.A.

En cuanto al programa, para el cuatrimestre inicial está prevista una matería (Química) fundamental para la comprensión de los temas que se desarrollan a posteriori, agregando dos asignaturas (fibras y Máquinas) que introducen en el campo de la tecnología. En el segundo cuatrimestre entramos en el mundo de la tintorería, mediante el conocimiento de los auxiliares y los sistemas de medición del color.

Para el segundo año, la idea es que el alumno ingrese en las áreas de tintorería y estampado textil, complementando con higiene y seguridad; y costos industriales.

Durante el últimos cuatrimestre se afianzan los conceptos de solideces y control de calidad, como así también de acabado textil. Además se muestra una visión del aspecto ecológico y la nueva industria de procesamiento de indumentaria. Las clases se dictan los días martes y jueves de 18:30 a 21:30 hs. en la sede de la entidad desde marzo a noviembre, exigiendo una asistencia obligatoria mínima del 75%.

Las prácticas de laboratorio son los miércoles.

Cualquiera de las asignaturas que componen el programa de la Carrera se pueden cursar individualmente en forma de módulo, con un arancel especial para cada una de ellas.

En todos los casos, es requisito tener estudios secundarios completos.

PROGRAMA DE LA CARRERA
PRIMER AÑOSEGUNDO AÑO
Primer Cuatrimestre
 Primer Cuatrimestre
- Química General Inorgánica y Orgánica - Tintorería II 
- Fibras y Nociones de Área Seca- Higiene y Seguridad Industrial 
- Máquinas de Tintoreria - Estampado Textil 
Segundo Cuatrimestre - Estadísticas y Control de Producción 
- Química de los Colorantes Segundo Cuatrimestre
- Tratamiento Previo- Gestión Ambiental 
- Tintorería I- Solideces y Calidad
- Auxiliares Textiles- Procesamiento de Indumentaria 
- Teoría y Medición del Color- Acabado Textil 

ARANCELES PARA EL AÑO 2015
* Presencial y Distancia Inscripción: $ 1.500,00
Cuota Mensual: $ 1.000,00
Módulo:  $ 2.000,00
Examen no programado: $ 750,00
Examen libre: $ 1.000,00

Las solicitudes de inscripción para la Carrera se tomarán hasta el día 28 de febrero 2015; para comenzar las clases el martes 10 de Marzo de 2015

Asociación Argentina de Químicos y Coloristas Textiles
Modificar cookies