Archroma, 40 años en El Prat de Llobregat

Meritxell Martí

40archromaEste año Archroma celebra su 40 aniversario en El Prat de Llobregat (1974-2014), toda una historia y un referente en la industria química que empezó siendo propiedad de la empresa multinacional SANDOZ hasta el año 1995, pasando por CLARIANT hasta el año 2013, y convirtiéndose finalmente en ARCHROMA desde Octubre del 2013.


Archroma, empresa fabricante de colorantes y productos auxiliares para las áreas de negocio de papel y textil, lleva 40 años trabajando en las instalaciones del Prat para que nuestro mundo sea en color. El compromiso de la fábrica con el producto, la calidad, la seguridad y protección del medioambiente y la ilusión por mejorar cada día, le ha permitido crecer hasta convertirse en el primer fabricante de colorantes de Europa, y una de las principales fábricas a nivel mundial.
 
Las necesidades de los clientes, las modas, las tendencias, han hecho que el día a día de Archroma esté enfocado a buscar los colorantes, productos químicos y aplicaciones que resulten atractivos a su cartera de clientes y que revierta en la fábrica en forma de más actividad. El éxito de la misma ha sido el saber adaptarse a este mundo cambiante de manera organizada, desarrollando una de las grandes fortalezas y habilidades del Prat como es la adaptación al cambio.

Cabe mencionar también la significativa vinculación que la empresa ha mantenido con la ciudad del Prat de Llobregat y que se ha plasmado con un fructífero diálogo con las instituciones y autoridades que ha facilitado en todo momento el crecimiento de la fábrica, llevándola a realizar importantes acciones conjuntas. Pero el éxito mayor se debe al gran equipo humano que trabaja en la fábrica, ya que muchos/as de ellos/as viven en El Prat. Cada una de estas personas aporta, dentro de la organización, su grano de arena para hacer un producto final que deje satisfecho a todos sus clientes.

Es por ello que Archroma ha querido celebrar su aniversario preparando una exposición de toda su historia en el "Cèntric Espai Cultural" del Prat de Llobregat (Sala Biblioteca), bajo el título de: "Un mundo en color. Archroma, 40 años en El Prat de Llobregat", y que tendrá lugar del 24 de noviembre al 5 de diciembre. En dicha exposición se podrá conocer cómo fueron sus primeros pasos dentro de la industria química, momentos relevantes, imágenes entrañables de un antes y un después en su historia, hasta lo que es hoy en día Archroma y lo que representa para todas las personas que trabajan en esta fábrica.

Ricard Llebaría, director de la fábrica de Archroma en El Prat, hace un pequeño resumen de la historia de esta empresa hasta hoy en la entrevista telefónica que Radio Prat le realizó el día 24 de noviembre, y donde se puede descargar en el enlace adjunto:

¡Feliz aniversario Archroma!
Modificar cookies