26º PREMIO DE LA AEQCT

Meritxell Martí

AL MEJOR ESTUDIO TEXTIL O QUÍMICO TEXTIL DE APLICACIÓN A LA INDUSTRIA

B A S E S



1. Podrá tomar parte en este concurso cualquier persona no mayor de 35 años.

2. Los trabajos que concurran a este Premio deberán ser originales e inéditos, admitiéndose también trabajos de fin de carrera o tesinas, en curso de su realización o que hayan sido ya presentadas en convocatorias recientes.

3. Se aceptarán trabajos de la industria textil o químico textil, así como trabajos de proyección en las industrias de fibra, hilatura, tejeduría, tintorería, estampación, aprestos y acabados, productoras de fibras, materias colorantes y productos auxiliares; por ejemplo, trabajos de optimización de procesos, estudios de control de calidad, control y regulación de maquinaria textil, tecnologías limpias, mejora del impacto ecológico de la actividad, etc. También podrán presentarse estudios básicos del sector textil, valorándose especialmente su capacidad de aplicación práctica.

4. Cada candidato podrá presentar un único trabajo.

5. El premio estará dotado económicamente con 1.000 Euros. El jurado, si lo estima conveniente, podrá otorgar accésits de 300 Euros.

6. Los trabajos deberán presentarse en castellano y estar estructurados como una publicación, en base a los apartados siguientes:

a. Introducción y objetivos
b. Experimental
c. Resultados y discusión
d. Conclusiones y posibilidad de aplicación práctica
e. Bibliografía

7. Se presentarán: un ejemplar en papel y copia digitalizada en CD o bien enviando el archivo en pdf directamente a aeqct@aeqct.org, haciendo constar en ambos únicamente un LEMA identificativo. El nombre y apellidos del autor, domicilio particular, número de teléfono y empresa, deberán incluirse en un sobre cerrado, en cuyo exterior conste el lema anterior.

8. La extensión de cada trabajo no excederá de 30 páginas incluyendo tablas y gráficos. Las muestras, otros materiales o documentos, se presentarán como ANEXO.

9. Los trabajos se recibirán hasta las 15 horas del día 10 de Abril de 2015 en la Secretaría de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE QUÍMICOS Y COLORISTAS TEXTILES, Pl. d'Espanya s/n, Barcelona (sede de Graphispack). Se entregará un recibo que servirá para retirar el original si no resulta premiado. Debido a la celebración de una feria, absténganse de venir la semana del 24 al 27 de marzo, ya que las oficinas permanecerán cerradas.

10. Después del fallo del jurado, los trabajos presentados, incluyendo los premiados, serán estudiados por el Consejo de Redacción de la Revista de Química e Industria Textil para su posible publicación. La decisión del Consejo de Redacción se comunicará a cada concursante.

11. Los trabajos premiados y publicados en la Revista de Química e Industria Textil, podrán publicarse posteriormente en otras revistas, haciendo constar al pie de la primera página "trabajo galardonado con el Premio de la AEQCT 2015".

12. El Premio se entregará durante el 40º SIMPOSIO, el día 14 de Mayo de 2015.

13. Los tres trabajos finalistas deberán presentar un resumen (10 minutos) del trabajo durante el Simposio.

14. Los miembros del jurado serán nombrados por la Junta Directiva de la AEQCT.

15. A juicio del jurado, el Premio podrá declararse desierto.

16. El fallo del jurado será inapelable.
Modificar cookies