43º SIMPOSIUM 2018 - EFICIENCIA ENERGÉTICA: CONSUMO "INTELIGENTE" DE LA ENERGÍA

Terrassa

Este evento ha expirado

La eficiencia energética es el modo más rápido, económico y limpio de disminuir nuestro consumo energético y reducir así las emisiones de gases.

¿Cuáles son los objetivos de la eficiencia energética?

1º.- Ahorro energético

El ahorro energético implica no sólo la reducción del consumo, sino también una disminución de las emisiones que afectan al medio ambiente.

De todos los costos operativos, el energético es el más fácil de controlar, pero para su reducción es indispensable un control continuo, una gestión adecuada de la información y un asesoramiento efectivo.

2º.- Mejora de la productividad

Las mejoras en la productividad se centran en optimizar el rendimiento de los equipos y de los procesos, facilitando un correcto mantenimiento.

3º.- Disponibilidad y fiabilidad

La supervisión energética permite garantizar la continuidad del suministro, maximizar el tiempo operativo del proceso productivo y alcanzar los requerimientos de calidad y tiempos de respuesta.

¿Qué podemos obtener realizando eficiencia energética?, ¿qué han hecho la industria del sector para adaptarse a la eficiencia energética? En este 43º Simposium de la AEQCT pretendemos dar respuesta a estas y otras cuestiones basándonos en  la experiencia de algunas de nuestras empresas textiles en este campo.

Además, este año queremos convertir el 43º Simposium en un espacio de comunicación entre la investigación e innovación que se está desarrollando en los centros tecnológicos, centros de investigación y universidades y las empresas textiles, que nos permita abrir un puente de dialogo entre la industria y la investigación actual. Para lograrlo contaremos con la presentación de posters de I+D+i en la zona del coffe-break en el hall de la escuela.

¡Os esperamos!


Más información e inscripciones: www.simposiumaeqct.com      


Este evento ha expirado

Día y hora


Añadir al calendario 2018-03-2109:00 2018-03-2110:00 Europe/Madrid 43º SIMPOSIUM 2018 - EFICIENCIA ENERGÉTICA: CONSUMO "INTELIGENTE" DE LA ENERGÍA Terrassa

Lugar

Terrassa

Modificar cookies