Newsletter Octubre 2017 - Nº 28

Nº 28 - Octubre 2017

Hola Firstname 

Nos ponemos en contacto con Vd. para informarle de las últimas noticias de la AEQCT.

24/10/2017

Editorial Nª 28

Concepto  de  industria 4.0

La globalización y los constantes avances de las tecnologías están transformando a la Industria del siglo pasado, Esto está impulsando la llamada cuarta revolución industrial, o Industria 4.0, que enfatiza y  acentúa la idea de una creciente y adecuada digitalización y coordinación  cooperativa en todas las unidades productivas de la economía. 

El concepto de industria 4.0 consiste en la introducción de las tecnologías digitales en las fábricas. Es la forma que se denomina al fenómeno de la transformación digital aplicada a la industria de producción. La transformación digital de nuestras empresas es algo ...

25/10/2017

RESUMEN DE LAS COMISIONES DE TRABAJO DE LA AEQCT - OCTUBRE 2017

COMISIÓN  ACTIVIDADES

La Comisión de Actividades de la AEQCT está organizando la III Jornada Técnica prevista para la segunda quincena de noviembre bajo el lema “Economía Circular en Sector  Textil”.

Resaltaremos la importancia de mantener el valor de los productos el mayor tiempo posible, evitando así los residuos y manteniendo los recursos en la economía cuando un producto ha llegado al final de su vida útil de modo que pueda continuar utilizándose con provecho una y otra vez para crear más valor.

Como en las jornadas anteriores, será una sesión matinal compuesta por dos conferencias, una presentación del lema elegido ...

24/10/2017

REUNIÓN DE DELEGADOS 2017 DE LA IFATCC

El pasado día 20 de Octubre 2017 tuvo lugar en Bérgamo, Italia, la Reunión de Delegados Anual de la Federación Internacional de Asociaciones de Químicos y Coloristas Textiles.

El Sr. Francisco Cuartero y la Sra. Meritxell Martí fueron los representantes de la nuestra asociación.

Durante la reunión fueron aprobados los nuevos cargos:

Mr. Pascal Renger (de ACIT, Francia), Presidente de la IFATCC

Dr. Eng. Jan Marek (de STChK, República Checa), Vice-Presidente de la IFATCC

Prof. Andras Vig (de TMTE, Hungria), Vice-Presidente de la IFATCC

Prof. Michael Rauch (de VDTF, Alemania), Tesorero de la IFATCC

Prof. Giuseppe Rosace (de AICTC, Italia ...

24/10/2017

ARCHROMA HAS REGISTERED ABOUT 200 SUBSTANCES UNDER REACH

Reinach,  Switzerland, 4 October 2017 – Archroma, a global leader in color and specialty  chemicals, today announced solid progress on Phases 3 and 4 of REACH  (Registration, Evaluation, Authorization and restriction of Chemicals) with  more than 60% of our commercial products active in EU complying already with  the June 2018 requirements. In total, 369 different chemical substances are  within the scope of the REACH phases 3 and 4. These include 135 dossiers where  Archroma has a lead registrant position in the EU.

Registration Phases 3 & 4 of REACH well on track

Company is a funding member of the ...

24/10/2017

FEDAOC y FELAB firman un convenio de colaboración para potenciar la seguridad

La Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control (FEDAOC), representada por su presidente, Jesús Méntrida, y la Asociación de Entidades de Ensayo, Calibración y Análisis (FELAB), representada por su presidente, Julio Hernández, han firmado un convenio de colaboración en el que se comprometen a realizar acciones conjuntas en beneficio de ambas organizaciones.

Gracias al acuerdo FEDAOC y FELAB podrán organizar jornadas o seminarios conjuntos, o participar en los organizados por cualquiera de las dos organizaciones, sobre asuntos de interés común para los asociados.

Ambas organizaciones engloban a su vez un conjunto de asociaciones de Organismos de Control, empresas del ...

24/10/2017

REUNIÓN DE PROYECTO MIDWOR-LIFE

MIDWOR-LIFE, es un proyecto cofinanciado  por el programa LIFE+ de la Comisión Europea que tiene como  objetivo reducir el impacto sobre el medio ambiente, la salud y la seguridad de  los actuales DWOR (productos químicos repelentes de líquidos) que se utilizan  en la industria textil y sus futuras alternativas, analizando su impacto medioambiental y sus funcionalidades.  

El pasado día 3 de octubre tuvo lugar la reunión semestral del proyecto MIDWOR-LIFE en Città Studi (Biella) organizada por el socio italiano Pointex en la que participaron todos los socios del proyecto.  

Miembros del consorcio de MIDWOR-LIFE en  Città ...

25/10/2017

LEARNINGTEX

Tal y como ya se difundió desde la AEQCT, el proyecto LEARNINGTEX se inició el 1 de octubre de 2016. El proyecto pretende desarrollar un MOOC (Massive Open Online Course) basado en OERs (Open Educational Resources) sobre tecnologías avanzadas para el control de calidad de los tejidos, no sólo para los empleados que pretendan actualizar sus conocimientos textiles y tecnológicos, sino también para quienes habiendo finalizado sus estudios pretendan incorporarse al mercado laboral.

A finales de septiembre, los miembros del consorcio se reunieron en las instalaciones de la empresa Valenciana ANTECUIR. Dicha reunión constó de dos actuaciones claramente diferenciadas. Por ...


Empresas Protectoras